Elije las mejores bañeras

¿Has pasado horas buscando una bañera para bebé y por el momento no has encontrado la opción perfecta? Es totalmente lógico, por que los progenitores siempre y en toda circunstancia queremos proporcionarle lo mejor a nuestros pequeños. Y por ello la inquietud de adquirir una buena bañera para bebé, imprescindible para el adecuado lavado del recién nacido.

Te ayudaremos a seleccionar una bañera para bebé, sabiendo diferentes aspectos para el cuidado del niño recién nacido. Como la seguridad de la misma, es muy relevante que la bañera para bebé garantice la sujeción y protección de la criatura. Además de que sea cómoda para que te deje bañarla sin problemas. No nos olvidamos de la cuestión práctica con el fin de que consigas trasladarla, guárdala y lavarla lo más simple posible.

Después de bastante rebuscar y analizar, estas son las mejores configuraciones que hemos hallado:

RebajasSuperventas No. 1
Chicco Cuddle&Bubble - Bañera y cambiador 2 en 1, plegable y compacta, peso 10 kg, color gris (Cool Grey)
  • Bañera cambiador 2 en 1
  • Bañera extraíble con desagüe
  • Suave reductor extraíble
  • Regulable en 3 alturas
  • Compacta y fácil de transportar
RebajasSuperventas No. 2
Babify Lagoon Bañera Plegable de Bebe con Cojín. Plegado ultra compacto - Cojin Reductor Incluido.
  • ① Bañera plegable valida para bañeras y platos de ducha. Adecuado desde el nacimiento.
  • ② Amplio para que el bebé disfrute del baño. Perfecta para llevartela de viaje o a casa de los abuelos. Una vez plegada ocupa muy poco espacio.
  • ③ Bordes redondeados para proteger las manos de tu bebé. Debido a su poco peso, podrá ser colgada después de su uso.
  • ④ Muy cómoda para espacios reducidos ya que ocupa muy poco espacio. Con un simple gesto puedes plegar la bañera Flexi. Válida para utilizar tanto dentro como fuera de la propia bañera de tu casa desde el mismo nacimiento.
  • Dimensiones: Abierta 81 x 48 x 22 cm. / Cerrada 81 x 48 x 6 cm. / Capacidad: 36 litros. Peso: 2 Kg.
RebajasSuperventas No. 3
Bañera Plegable Bebe Aqua. Plegado ultra compacto.
  • Bañera plegable valida para bañeras y platos de ducha.
  • Perfecta para llevartela de viaje o a casa de los abuelos. Una vez plegada ocupa muy poco espacio.
  • Debido a su poco peso, podrá ser colgada después de su uso.
  • Muy cómoda para espacios reducidos ya que ocupa muy poco espacio. Con un simple gesto puedes plegar la bañera Flexi. Válida para utilizar tanto dentro como fuera de la propia bañera de tu casa desde el mismo nacimiento.
  • Dimensiones: Abierta 81 x 46 x 22 cm. / Cerrada 81 x 46 x 6 cm. / Capacidad: 36 litros. Peso: 2 Kg.
Superventas No. 4
Plastimyr - Bañera con Cajones y Cambiador, color Blanco
  • Bañera + cambiador + cómoda: sus 4 cajones y los accesorios que incorpora aportan un amplio espacio de almacenaje
  • El sistema de apertura del cambiador, conforme a la normativa europea, garantiza la total seguridad del niño durante su baño
  • Una vez deje de usarse como bañera puede convertirlo en una cómoda para la habitación del niño, quitando el cambiador y la bandeja portaobjetos
Superventas No. 5
Fascol Bañera Plegable para Bebés 0-36 Meses, Baño Bebe con Red de Seguridad, Longitud de La Piscina para Bebés 82 cm (Azul)
  • 【Material Transpirable】Proteger la piel del bebé,y haga que su bebé se sienta más cómodo al bañarse.
  • 【Seguro y Estable】Pies de soporte resistentes a la abrasión y duraderos. Para evitar la aparición de la inestabilidad del baño.
  • 【Espacio de Almacenamiento】Diseño del plato de jabón, ranura de las duchas y diseño de la manija.Hazlo más conveniencia cuando le bañes a su bebé.
  • 【Ahorra Espacio】Diseño plegable. Se puede plegar cuando no está en uso.
  • 【4 Alturas Ajustables】Cuando lo use, puede elegir la altura más cómoda para que el bebé tome un baño agradable.

Independientemente de cuál sea tu decisión, es importante que jamás permitas solo al bebé. Aunque no haya demasiada hondura, puede resultar muy peligroso para un recién nato.

¿Durante cuánto tiempo vas a poder bañar a tu nene en la bañera para bebé?

Generalmente en cuanto el niño recién nacido empiece a acomodarse por su cuenta (sobre los seis meses) ya puede comenzar a usar la bañera de mayores, aunque bastantes padres continúan empleando la bañera para bebé. Así mismo cada una de ellas cuenta con un rango de edad recomendado, por lo cual recomendamos revisarlo antes de utilizarla para asegurar la protección del bebé.

Funcionalidades que puedes hallar en una bañera para bebé y que nos chiflan

Muchas de estas propiedades peculiares no son primordiales, pero pueden facilitar el momento del baño del perqueñín, tanto para él como para ti.

Medidor de temperatura: En alguna bañera para bebé tendrás la posibilidad de observar si el agua se encuentra muy caliente, por que lo verás indicado en el tapón del desagüe o bien en una pegatina que varía de color según los grados del agüita. Alguna ahora incorpora medidor digital. Así es más simple conocer si el agua se encuentra a la temperatura adecuada (sobre unos 38°C). A pesar de que la bañera para bebé tenga un medidor, verifica siempre y en todo momento la temperatura del agüita con el codo o la muñeca. Si no cuenta con ningún tipo de indicador, en todas las ocasiones puedes comprar aparte.

Respaldo: Si la bañera para bebé dispone respaldo, va a ser más fácil tener sujeto al baby y manejarlo, puesto que se puede apoyar en él. Las paredes mejor si son lisas, para evitar rascar al nene.

Superficie antideslizante: disponer un material que evite que el bebé se resbale es indispensable, debido a que al hallarse repleto de jabón es bastante resbaladizo. Ojo con los cojines de espuma, porque les encanta romperlos y morderlos, lo cual puede ser muy arriesgado si ingiere un trozo.

Tapón de desagüe: Agradecerás bastante este mecanismo, dado que así mismo podrás desaguar antes de tener que mover la bañera para bebé. De no tenerlo, habrías de padecer el esfuerzo de moverla así que llega a pesar llena de líquido.

Marca de cantidad de agüita: Es una línea que marca los litros de agüita con la cual se debería de llenar la bañera. Normalmente vamos a ver que la cantidad tope está indicada con un “MAX” y de esta forma evitar desbordamientos.

Consejos para la compra de la bañera para bebé

Sigue estas recomendaciones cuando escojas una bañera para bebé

– Elige el tamaño correcto: Una bañera para bebé bastante voluminosa significa que tu pequeño tiene más espacio para resbalar, lo que aumenta el peligro de ahogarse. Pero una sumamente chiquita puede ser incómoda y difícil de limpiar. ¿No estás segura de qué dimensión conseguir? «Varios fabricantes incluyen pautas de peso u otro tipo de tamaño en sus bañeras para recien nacidos», afirma el Dr. McKenzie.

No descartes la bañera para bebé de segunda mano, pero evita adquirirla usada: Si quieres ahorrar dinero, está perfectamente bien usar una bañera para bebé de segunda mano, afirma el Dr. McKenzie. Solo asegúrate de que esté en buenas condiciones y límpiala a fondo antes de usarla. También, revisa la web del gobierno para cerciorarte de que el producto no ha sido retirado del mercado.

Considera el proceso de aseo: Antes de hacer una compra de una bañera para bebé, piensa el proceso de aseo necesario. Cuantas más hendiduras tenga, por servirnos de un ejemplo, más tiempo va a tardar en esterilizarse (¡y más fácil resultará que se te pase un punto sucio!). Deseas una bañera para bebé que sea simple de limpiar y escurrir para eludir el crecimiento de moho.

Sin embargo, ten presente que se aconseja cuidado en cuanto se emplean asientos usados para bañeras de nenes. Estas son bases antideslizantes que ayudan a tu nene a mantenerse en posición vertical a lo largo del baño. «Ciertos asientos usados para bañar a los babys usan ventosas para otorgar estabilidad y no son fiables», dice Patty Davis, representante de la CPSC. Eso se debe a que las ventosas pueden separarse y ocasionar magulladuras.

Sea lo que sea lo que decidas adquirir, no dejes que un baby te proporcione una falsa impresión de protección. «Mantente al alcance de tu hijo en la bañera en todo momento, ya sea que use un anillo de baño, un asiento de cuarto de baño para niños recién nacidos o una bañera, o si sencillamente tienes al niño en la propia bañera», dice Davis.

Recuerda, ¡tú eres el más destacable monitor de seguridad de tu recien nacido!

¿Con qué continuidad bañar a un recién nacido?

Tu niño recién nacido no necesita un baño todos los días. segun expertos en Pediatría, ter a la semana está bien toda vez que le limpies la cara, el cuello, las manos y el área del pañal diariamente.

Sólo tendrá que darle baños de esponja hasta el momento en que se le quite el corte del cable umbilical (por lo general, no más tarde de 3 o 4 semanas), y después va a poder pasar a los baños en su bañera para bebé.

Suministros para el baño de esponja para recién nacidos

Para estar seguros, reúnan sus municiones previamente de principiar. jamás debe restar las manos de su bebé mientras que lo moja, o se expone a un incidente arriesgado. esto es lo que requiere para un recién nato un baño de esponja:

Un gel corpóreo para el niño recién nacido (a chico puede servir también como gel)

– Dos paños de baño
– Una paño
– Un bol de agua tibia (en torno a 38°C)
– Varios algodones
– Un pañal
– Un alternancia de vestimenta
– Crema

Una vez que tengas todos los suministros, hallarseás listo para principiar. tenga en cuenta que su bebé probablemente no va a estar risueño con su primer baño, y puede ser que exprese su inquietud en voz bastante matriculación. por otro lado, transcurrido un tiempo, se disfrutará a este ceremonial familiar. A repetición le explicamos cómo irrigar con una esponja a un recién nacido.

– Lávele la cara

Lávele la cara al baby poco antes de sacarle la vestidura, por el hecho de que algunos pequeños se atemorizan cuando se encuentran desnudos y poseén fresco. moje un o una paño de baño y límpiele los párpados desde la esquina interior hacia afuera. Use un para cada pupila. Con otro algodón aguado, límpiele al rededor de la nariz. No precisas usar jabón en su hacia. todo el tiempo mantenga una palma sobre el niño recién nacido cuando sumerja la toalla en el lavabo, y no la sumerja plenamente para minimizar el goteo.

Para bañar el externo de los oídos del pequeño, use un bastón de algodón o una paño mojada. No limpies en los oídos; utilizar un bastoncillo podría taladrar su atabal.

-Lávale el cabello

Para purificar con jabón, apoye el sostén vertebral del nene y sostenga su cabeza tenuemente hacia atrás. Espolvorea su casco con agua tibia y exprime una o un par de gotitas de gel. Hágale efervescencia, frótelo delicadamente y enjuáguelo con una toalla mojada. finalice secando la casco de su chico con una toalla.

– Comienza el baño de porífero

Ahora puede destapar a su bebé y acostarlo a diferencia de supino. ponga algo de colada sedoso para el niño recién nacido en una sola toallita fino, pero no se rebase, puesto que la epidermis del recién nacido es proclive a la irritación. «escrute productos que no posean fragancia o tintes agregados, que tiene la posibilidad de exasperar la cutis sensible”, está diciendo el consultor de padres Ari Brown, M.D., coautor de bebé 411.

– Lávenle el cuello y el cuero capilar, y luego bajen por la parte frontal de su cuerpo. Asegúrese de lavar entre los pliegues de la piel. ablución el gel con un ayudante trapo chorreante, secando y correspondiendo a revestir a su bebé con una toalla a iniciativa que progresa. No laves el bulto umbilical, y se centra en mantenerlo seco.

– Voltee al nene sobre su intestino con la casco girada hacia un costado. reitere el aseado, enjuague y sequía. Lávele los pandero y los sexo al final. Si su hijo no ha sido circuncidado, no trate de provocar su piel hacia atrás.

– Sécale y aplica la loción

Los neonatos se enfrían de manera veloz. intente cegar y recubrir con una paño los regiones que acaba de lavar para sostener a su nene lo más caliente posible. También puedes aplicarte la loción después del baño, de manera especial si el recien nacido es predispuesto al eczema, poco antes de colocarle la atuendo y el pañal.